El Espíritu de la Patagonia

Te guía para tener la percepción correcta sobre lo que te sucede y despierta tú poder de transformación a través de técnicas naturales de autocuidado.

Su nombre, refiere a la Patagonia, un ecosistema puro, salvaje y majestuoso, que refleja en nuestro ser, la necesidad de tener un espíritu libre, flexible, fuerte, y sobre todo, consciente de la unicidad.

Este sentido, está presente tanto en la esencia de esta naturaleza, como en la de la sabiduría ancestral de nuestros antepasados indígenas, que habitaron estos lejanos lugares. 

Patagonia también evoca una forma de ser aventurera, flexible y empoderada frente a los avatares. El espíritu, se relaciona con una red intrínseca de conexiones espirituales con nuestro entorno, que nos proporcionan un poder sano de la transformación y el desarrollo de la valía para vivir en armonía, respeto y en libertad.

El modo en que interactúa y convive la naturaleza es el reflejo sano de nuestra propia manera de vivir en forma individual y colectivamente. Nuestra percepción es más espiritual y ecológica de lo que pensamos.   

Espíritu Patagonia es ecológica, promueve la conservación de los espacios naturales y ofrenda a nuestros pueblos originarios de la Patagonia: Tehuelches, Chonos, Selk´nan (Onas), Yagán (Yamana) y Kaweskar (Alacalufes), Aónikenk

Espíritu Patagonia es una invitación a experimentar el sentimiento de “pertenencia y de conexión con el cosmos como un todo”, tal como propone el físico austríaco y pensador Fritjof  Capra . Y como lo resume la conocida frase, “Todos somos uno”.

Este prisma, reconoce que en cada lugar existe un tejido invisible, un campo sutil, donde interactúan todos los elementos que componen nuestro planeta. A través de la meditación, la contemplación y la toma de Esenciales Espíritu Patagonia es posible conectarse con este campo sublime de interacción sutil.

Por esta razón, sus esencias florales, Esenciales Espíritu Patagonia están sintonizados con un nuevo método que entrega la percepción correcta y despiertan el poder de transformación, para vivir en consciencia, paz y en libertad.

El Método Espíritu Patagonia: Un Enfoque Revolucionario

Nuestro método es una innovación que está revolucionando las terapias con esencias florales. Nace para acceder al poder sanador que tiene la naturaleza, entendiéndola como un sistema ecológico y espiritual, donde permanecen intactas las memorias de acontecimientos milenarios.

Es una alquimia natural, la energía pura de estos espacios en conexión sagrada para un bien común.

Para sintonizar la potente vibración de un ecosistema, el método Espíritu Patagonia integra:

  • La totalidad de la planta: Incluimos su corola, pétalos, tallo, hojas y raíces, y también las plantas vecinas que contribuyen a su fuerza.

  • La energía del lugar: Experimentamos con espacios particulares, macerando en un solo cuenco las plantas, musgos y árboles presentes en el lugar.

  • Los 5 elementos: Invocamos la conexión con la tierra, agua, aire, fuego y el éter (el silencio que une).

  • Herramientas sutiles: Utilizamos el estado meditativo contemplativo, cuarzo rosa y agua pura de arroyos o vertientes del lugar.

Soy Francisca Vargas Valderrama, Alquimista Floral de Espíritu Patagonia.

Te voy a contar parte de mi historia, de cómo mi vida se transformó al conocer la Patagonia. 

Se dice que se necesitan 10.000 horas para hacerte experta en algo, bueno, yo tuve que invertir el doble de ese tiempo para sacar a la luz mi trabajo con las esencias florales de Espíritu Patagonia y cumplir mi propósito, de guiar a las personas en su búsqueda de sanación y tener una vida mejor. 

Primero necesité sanar mis propios dolores y traumas y ese proceso se desencadenó  a partir del año nuevo del 2000, cuando viajé por primera vez a la Patagonia y recibí la poderosa energía transformadora de su naturaleza salvaje y pura que me impulsó a querer cambiar.  

El año 2006, volví a la Patagonia, esta vez a recorrer las tierras donde nació mi mamá y vive actualmente mi familia materna en la región de Magallanes. Fuimos hasta Tierra del Fuego, donde tuve una epifanía mirando el mar desde Cameron (Timaukel) a la Isla Dawson, entre medio de espigas tipo Wild Oat, sentí el impulso y tomé la decisión de  dedicarme a la sanación espiritual.

Durante los últimos 12 años he investigado y observado el poder sanador de las esencias florales. Son miles de personas a las que he podido guiar para entregar herramientas de sanación. 

Gracias a mi conexión divina con la naturaleza, sensibilidad y temple, pude crear un nuevo método alquímico, Espíritu Patagonia.

1994 – Periodista con estudios de teoría e historia del arte y sociología, fueron las ramas de las ciencias sociales.

2006 – Formación como terapeuta de Flores de Bach con Maud Ferrés.

2007 – Formación como instructora de Yoga Kundalini el 2007 con Nam Nidhan (https://namnidhankhalsa.com)

Cursos: 


Otras técnicas:

  • Reiki, Deeksha Giver, Healing Touch, Terapia vibracional con cuencos y campanas tibetanas, y Numerología Tántrica con Carolina Jiménez (numeroscopica.cl)

2010 – Formación de Terapeuta, Guía y Profesora de Yoga Rai.

2013 – 2016 Terapeuta Floral en la Red de APS y Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Providencia en Santiago.

Tú propio viaje, comienza aquí